¿Cómo escoger una escuela de inglés?

Suena fácil pero saber como escoger una escuela de inglés puede ser complicado. Las opciones  son muchas, muy variadas y la verdad… muchas veces es difícil tomar una decisión. Saber cuál es la mejor escuela de inglés te ayudará a ahorrar mucho tiempo y tener la certeza que has tomado la mejor decisión. A continuación unos tips para escoger el mejor centro de idiomas:

business conversation

1. Preparación de los maestros. Al igual que en cualquier otra empresa, los proveedores del servicio son cruciales. Un servicio solo es tan bueno como la persona que lo ofrece. Un buen maestro sabe contextualizar el material y hacerlo útil para su alumno. Hay muchas maneras en las que los maestros se pueden capacitar. La SEP, colegios particulares y centros de idiomas buscan primero el TKT (Teacher’s Knowledge Test). Para que un maestro trabaje en moreEnglish necesita tener sus 3 módulos de TKT o un MUNDO de experiencia enseñando inglés.

2. Material. El libro de texto también es muy importante. Le da estructura a la clase y su estructura debe ser progresiva y repetir de vez en cuando algunas funciones. Ten cuidado si la escuela te ofrece material “escrito por el maestro”. El aval de una editorial es importante.

3. Visual, auditivo y kinestésico. ¿Sabías que no todos aprendemos de la misma manera? Hay personas que aprenden viendo, otras escuchando y aun otras moviéndose. Asegúrate que el sistema que la escuela maneja tenga ejercicios para responder a los 3 estilos de aprendizaje. Si solamente escuchas, ¿cómo va a aprender la persona que aprende viendo?

4. Nivel de inglés. ¿Sabías que el nivel de inglés NO se mide por porcentaje? No conozco nadie que diga que conoce el español al 100%. ¿Qué te hace pensar que puedes tener el 100% de inglés? ¡No se puede! En cambio el nivel de inglés se mide en base al Marco Común de Referencia de la Lengua. El dominio del idioma no se basa en conocimiento sino en habilidad.

Escoger una escuela de inglés5. Gramática. Es cierto que cuando éramos niños NO aprendimos gramática antes de aprender a hablar, eso no significa que los adultos tengamos la capacidad de aprender igual. El adulto tiene la necesidad de asociar y entender lo que aprende, no solo repetir. Las funciones gramaticales del inglés y del español son MUUUY diferentes. Necesitamos aprender gramática para comprender esas diferencias y no “hablar español con palabras en inglés” como le sucede a personas que nunca estudiaron gramática. Por ponerte un ejemplo, ¿has conocido a alguien que aprendió español sin maestro? ¿verdad que es difícil entenderle? Lo mismo sucede si no comprendes la gramática del inglés.

6. Variedad de habilidades. El conocimiento completo de un idioma requiere que usar las 4 habilidades: hablar, escribir, leer y escuchar. Si solamente hablas inglés, vas a batallar el doble a la hora de aprender a escribir porque primero vas a tener que desaprender tu “idea” de cómo se escribe para aprender la forma correcta.

7. Al momento de escoger la escuela de inglés, no compares manzanas con peras. Las escuelas deben decirte: llegarás al nivel B1 (de acuerdo al Marco Común de Referencia de la Lengua) en ### horas clase y ### horas de tarea. Con esa comparación podrás tomar una mejor decisión.

8. Certificación. ¿Qué certificación presentará el alumno al final del curso? Hay varios certificados que puedes presentar. Los más populares son los de Cambridge (Starters, Movers, Flyers, KET, PET, FCE, CAE, CPE) y los de ETS (TOEFL y TOEIC). Si el centro de idiomas te promete ese examen, pregúntale si vas a presentar el examen oficial o no. Si no es oficial, probablemente sea solo una estrategia de mercadotecnia.

[convertkit]

Clases uno a uno